España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2023
Mi película de terror favorita. Fue de las pocas películas, que de verdad, me parecieron terroríficas. Fred Krueger daba miedo, mucho miedo. Fue el hombre del saco que nos quitó el sueño y las ganas de irnos a dormir. Recuerdo que una noche, siendo niño, la echaron en la tele ... pude ver (sin permiso, obviamente) la escena del callejón, y automáticamente, mis padres al darse cuenta, cambiaron de canal y me mandaron a la cama. Esa escena se me quedó grabada, y al igual que les ocurría a los personajes de la cinta, también soñaba aterrado con Freddy. Escrita y dirigida por el maestro Wes Craven. "Pesadilla en Elm Street", aún con su escaso presupuesto, y para sorpresa de todos, se convirtió en un tremendo éxito de taquilla (dando comienzo a una queridisima saga). Supuso el debut de Johnny Depp en su primera película. Un film que tiene magia. Con escenas memorables a la par que truculentas. Una oscura e inquietante atmósfera que junto a la tenebrosa música de Charles Bernstein y el gran trabajo de Robert Englund dando vida al malvado Fred Krueger (el mejor villano, un mito del cine de terror) convierten a "Pesadilla en Elm Street" en un clásico de culto.

RIP Wes.
Youka