España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2013
Remake del clásico slasher ochentero de William Lustig, dirigido por Franck Khalfoun (Parking 2) con guión de Grégory Levasseur y Alexandre Aja, director de Alta tensión, Las colinas tienen ojos (2006) o Reflejos (2008), quien también es el productor del film. Maniac, me ha sorprendido y resultado una cinta impactante dada su alta carga de violencia, sangre y gore explícito (algo que no me esperaba) y que es de agradecer. Es un film bastante fuerte y bien filmado que da lo que promete, contiene mucha crudeza visceral y te hace participar junto al pertubado, pervertido y traumatizado protagonista (Elijah Wood) en sus macabros asesinatos desde la perspectiva en primera persona (algo muy interesante). Destacable también es el conjunto de la música, la sórdida atmósfera, y la sensacional fotografía colorista de Maxime Alexandre, que me ha recordado al aspecto y estilo visual de Drive (2011). Interesante remake no apto para todo el mundo pero muy recomendable para fans del subgénero slasher y el gore.
Youka