España España · Madrid
Voto de Youka:
19 de febrero de 2013
Película escrita/dirigida por "Álex de la Iglesia" (El día de la Bestia, La comunidad) nos trae una "Balada triste de trompeta" que comienza con unos créditos iniciales sorprendentes para justo después meternos en un circo como escenario en los últimos días de la Guerra Civil Española. Una historia ficticia ambientada en la última época del franquismo, historia que básicamente se centra en la rivalidad de dos payasos (el payaso tonto y el payaso triste) por el amor de una mujer. Un chiste que hace llamamiento a la locura y a la venganza con toques terroríficos, más siniestro aún cuando se trata del mundo del circo. "Sonrisas y lágrimas" es la moraleja y metáfora de esta sensacional película, una buena muestra de "buen cine español" que además de ser entretenida mezcla bastantes géneros como la comedia o el terror con imágenes reales de sumario de la época en la España de los 70. El guión me parece original y las interpretaciones son correctas... una película "distinta y atrevida".
Youka