España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
4 de febrero de 2012
Os pongo en situación: 1990, película: "Solo en casa". El prota, Kevin McAllister, lía una que ni Jesucristo el día de La Pasión, y su tío le recalca (a pesar de que él sabe que se ha metido en un follón de escándalo) la mítica frase: "¿Has visto el lío que has organizado?"; frase que, por otra parte, Kevin recuerda a lo largo de la película como un tremendo martillo que golpea su conciencia una y otra y otra vez.

Pues bien, esa misma frase es la que le debería haber dicho Matt King (George Clooney) ejemplar padre de familia, a su mujer, experta también en meterse en follones. Porque esta mujer se sumerge en un profundo coma después de golpearse la cabeza al sufrir un accidente horrible. Y antes de encontrarse en esta difícil situación, deja muchos cabos sueltos y sobretodo muchos problemas a su marido.

¿ Tópicos? Sí claro, ¡los que queráis! Tenemos a un padre de familia, el cual de repente se encuentra "solo" con dos hijas problemáticas a más no poder, mucho dinero, mucho tiempo libre y muchos quebraderos de cabeza (y todo por culpa de esta buena mujer).
Era imposible negar que, a medida que avanzaba el filme, yo no podía parar de encontrar infinitas similitudes con "La vida sin Grace", película protagonizada por John Cusack, con una temática muy muy parecida.

O sea, que yo me pregunto una y otra vez ¿por qué esa definición sobre la interpretación de Clooney en el trailer de esta película? Definían su interpretación como: "El papel de su carrera" o algo así. A ver, quiero hacer desde aquí una pregunta a los responsables de esa descripción tan absurda: ¿Cuántas películas del Sr. Clooney han visto ustedes? Porque, que yo sepa, este actor cuenta con unas 40 películas en su repertorio, y algunas de ellas con papeles mucho más acertados que este.(Ejemplo: "O! Brother" de los hnos. Cohen). Y que conste que no estoy diciendo que su interpretación sea mala, pero no es digna de tanta exageración. Así pues, no me queda otra opción que pensar que simplemente ha sido un truco de marqueting para que el público acuda en masa a las pequeñas y grandes salas.

¿Se deja ver? Claro, un drama familiar con este tipo de pinceladas de humor siempre es una buena opción, pero no exageremos, que los cinéfilos/as 100% como una servidora no nos dejamos nublar la vista con falsas descripciones, tenemos criterio y sabemos más que de sobra que ni Clooney se merece ese oscar, ni este filme se merece estar nominado.
Alicia