España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2010
Son muchos los aspectos que no puedo dejar de mencionar cuando me paro a analizar esta película.
Nos encontramos ante un remake del clásico de los 80 que no decepciona, todo lo contrario, soprende gratamente. El mayor motivo de mi sorpresa, en un principio, fue la estelar actuación del joven Jaden Smith. Según mi punto de vista, es un chico que promete y que seguro tendrá un futuro brillante, como el de su padre, uno de los grandes.
En este chico se nota la frescura, la picardía, y el humor que, sumado a unos conocimientos muy asentados tanto de la interpretación como del kung-fu, hacen que el resultado sea increíble.
Cierto que le acompaña un buen maestro, Jackie Chan. Maestro en la ficción y maestro durante el rodaje, que le aconseja cual padre.
A pesar de que podemos intuir, por aquello de que es un remake, algunos detalles del film, ciertas cosas resultan imprevisibles e innovadoras haciendo que disfrutemos con cada detalle y lleguemos al final casi sin darnos cuenta.
Película emotiva y sorprendete donde las haya, resulta una elección muy acertada que recomiendo encarecidamente que sea vista, porque jamás será motivo de arrepentimiento.
Alicia