España España · Madrid
Voto de Jose:
Drama En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2017
Normalmente de las películas se suele decir que son buenas o malas con todos los matices intermedios. Esta película es digna de recibir otra calificación que procede más de la estética que de la ética si por estética se entiende que se habla de lo bello y de lo feo y de ética que se habla de lo bueno y de lo malo. De esta película creo que se puede decir que es una bella película.
Sorprende que con un guión tan carente de sobresaltos, casi lineal se podría decir, se pueda mantener la atención embelesada del espectador. Hasta tal punto es así que a mediados de la película se sospecha que muy bien podría transcurrir hasta el final sin que sucediera nada. Al fin sucede algo pero lo que sucede no altera la tranquilidad con que transcurre lo que se cuenta.
En definitiva que para no alargarme diré que es una película absolutamente recomendable , en la que destacan tres actrices tan excelentes como apacibles en su actuación y que se desarrolla en unos paisajes inolvidables. Eso es todo salvo que se corra el riesgo de contar la película.¡Gracias Coixet¡
Jose