España España · Palencia
Voto de D4sser:
Thriller Historia de un gángster del East End de Londres a lo largo de treinta años, desde sus comienzos en el Soho londinense hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2010
Esta no es una película de gangsters. O yo no diría que lo es, al menos. Es una película sobre un joven obsesionado con el triunfo. El Londres de los 70, la trama gangsteril... son escenarios que permiten que el personaje se desenvuelva de una forma concreta, pero la historia podría haber sido contada de muchas otras formas y en muchos otros ambientes (y lo ha sido, de hecho) sin que su esencia se hubiera visto alterada.

Un joven con ansias de llegar a lo más alto. Con profundos desequilibrios. No sabe quién es. Pero sí sabe quién quiere llegar a ser. El mafioso al que admira es su meta... Esos ingredientes cuajan en el mundo criminal que le toca, o que elige. Y a partir de ahí el film nos narra su ascensión, y su caída. Solo esos dos puntos, no lo que queda entre medias. Eso no tiene que ver con la esencia de la película; de ahí que... [Continúa en el spoiler].

En cuanto a los aspectos técnicos y artísticos, nada (malo) que decir. Crean ese mundo de ficción en el que te metes sin darte cuenta. Perfectas, por tanto, sin buscar singnificados filosóficos a la palabra. Yo destacaría el guión. Es más, esperaba que estuviera basado en un libro, pero no.

En resumen, totalmente recomendable. Eso sí, y ya he avisado: no es una peli de mafiosos al uso de las americanas, así que si lo que se busca es esto, mejor dejarla para otro día.
D4sser