España España · Palencia
Voto de D4sser:
Drama. Romance Los aristócratas victorianos siempre han educado a sus hijos de manera severa. Basil es un joven que se encuentra entre los mimos de su madre y la rigidez de su padre. Pero en la Universidad se rebelará contra este entorno. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2010
Cuántas veces ocurre que los actos y decisiones de una sola persona afecten a muchas otras; de forma superficial o como un surco indeleble cada uno de nosotros arrastramos sus consecuencias en mayor o menor medida.
Cuando la persona que afecta a nuestras vidas es de nuestra familia, todo se vuelve más visceral, más radical. El tema de “Basil” va de esto.

El argumento utiliza a Basil, el hijo menor del aristócrata con absoluto poder sobre las vidas de sus allegados, para desarrollar la historia concreta. Y es aquí, en el propio desarrollo del guión, donde aparecen numerosos fallos. Son casi todos hilos sueltos o mal atados que podrían haberse solucionado fácilmente, pero quizá se mantuvieron así para ser fiel a la novela en la que se basa el film. En ningún caso son motivo para dejar de visualizar la película, pero sí amargará un poco el buen sabor que podría haber dejado.

La ambientación de época muestra todo el poderío del que los ingleses son capaces, que es el máximo en este ámbito, y los actores encajan bien en el mundo recreado. La dirección fluye como un río; cuando no te das cuenta de la técnica significa que esta es buena.

Recomiendo la película para aquellos que gustan de dramas y films de época, aunque sin ser plenamente exigentes por los fallos de guión comentados.
D4sser