España España · Palencia
Voto de D4sser:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
1 de abril de 2013
Acumulación de situaciones límite utilizando como hilo conductor a un personaje abstractamente poco creíble, aunque la correcta interpretación de éste permita salvar ese escalón, al menos durante la visualización del film.

Lo desagradable del mundo que focaliza la película me hace no recomendarla para todos los públicos, y no me refiero ni mucho menos a la edad. La redención apenas llega, y lo creo correcto, pues la limpieza de todo el lumpen que rebosa esta ficción sería muy difícil de meter en un metraje. Me refiero a que el arte tiene que aportar cosas que no hagan sentir mal al verlas, o si lo hacen, en pequeñas dosis. Aquí nos enfrentamos a una amplificación de muchas cosas malas, y casi no se vislumbra salida.

Esta película, si se me permite el símil, me recuerda a las novelas de Richard Ford, en donde todo es opresivo y deprimente, en donde los personajes, gente mediocre que se equivoca continuamente, no tiene ningún sitio claro a dónde ir.

Para mí el arte no es deprimir a la gente, no es recordarla problemas que quizá ellos mismos padezcan en la vida real.

En resumen, película totalmente prescindible, a la que solo recomendaría ver por un sentimiento un tanto voyeurista, de regodeo en situaciones difíciles (ajenas).
D4sser