España España · Palencia
Voto de D4sser:
Drama Tracy (Evan Rachel Wood), una joven de 13 años de Los Ángeles, queda fascinada por Evie (Nikki Reed), la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y debido a la peligrosa influencia de la "cool" Evie, la antes inocente Tracy se verá poco a poco atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se embarca en un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras, Mel ... [+]
23 de enero de 2023
Era un poco reacio a ver la película por el argumento y el recuerdo de que tuvo cierta fama en la época, pero el interés estético de época (películas entre mediados de los 90 hasta el 2010) me pudo.

El desarrollo de la historia no llega a cuajar; demasiada precipitación y artificialidad de guión. Lo mismo pasa con los personajes y su evolución ("ahora que empieza la peli soy buena; toca cambiar a mala -y cambio de golpe, que no hay suficiente minutos-; hago cosas transgresoras; venga que ya se acaba el metraje, surge un conflicto sin ninguna razón y fin"). Solamente en el punto medio de la historia, en el culmen del conflicto, salvaría ambos. El problema es que el interés es muy limitado y aporta poca sustancia.
Lo que sí es de apreciar es cierta contención en la acción. No llega a radicalizarse hasta la incredulidad, hasta lo que podría haber escrito un adulto que se imagina que hacen los jóvenes salvajes y que además exagera porque piensa que así crea más morbo. Creo que el aporte de la adolescente morena al guión (sale en los créditos como co-guionista) pudo tener peso en eso.
Y por eso siempre que aprecio cierta verdad en la ficción, nunca puedo decir que la película sea mala o que no merezca la pena verse. Estamos ante un film bien rodado y bien actuado, pero el resultado final es mediocre y de escaso interés.

Lo tragicómico del asunto es que debido a los (profundísimos) cambios, llamémoslos sociales, que ha habido en la sociedad desde que se rodó la película (han pasado 20 años, pero para el caso es como si hubieran pasado cinco siglos), lo que pretendía mostrarse como un drama y una situación en cierto grado extrema, ahora no me atrevería a decir a que ni fuera tan extrema ni tuviera ni de lejos la capacidad de epatar que tuvo en su época. Y para guinda del sarcasmo, creo yo que hoy en día su público objetivo en la época (adolescentes y jóvenes) serían los menos interesados en el film.
D4sser