España España · Zamora
Voto de Bea:
7,2
1.081
Documental Ellos sí son realmente 'los otros'. Sus nombres no son conocidos por el gran público y sus rostros nunca aparecen delante de una cámara, pero todos hemos oído sus voces y están asociadas en nuestra mente a grandes interpretaciones de la historia del cine. Tras esas interpretaciones se esconde un colectivo de actores siempre en la sombra y a veces criticado: los actores de doblaje. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
Este documental rinde homenaje a las grandes figuras del doblaje español mediante entrevistas a un gran número de actores de doblaje que cuentan cómo empezaron en esto, cómo es la profesión que ejercen, y cómo creen que es aceptado el doblaje en España. El documental es muy interesante. Todo lo que cuentan los actores que salen en él, aunque a veces se da por sentado, es realmente interesante. Los actores nos cuentan desde la historia del doblaje, cómo se empezaron a doblar películas y quiénes fueron los primeros dobladores, a cómo se dobla en la actualidad y cómo ha cambiado la técnica con el paso del tiempo. Así, acompañados de la voz de Julia Roberts, de Rober de Niro, de Johnny Depp, de Heidi o de Anthony Hopkins vamos recorriendo y reflexionando sobre lo que el doblaje supone en la actualidad. Por supuesto también se trata el debate de si el doblaje es bueno o malo, si perjudica al cine español o no, o si favorece a la industria cinematográfica o no. Una buena manera de aprender un poco sobre este mundo que, guste o no, es realmente importante en nuestro país.
Bea