España España · Zamora
Voto de Bea:
1 de diciembre de 2012
Spielberg nos tiene acostumbrados a películas muy comerciales, pero de vez en cuando se da el capricho de hacer algo más grande, como es el caso de Lincoln. Sin dejar de ser una cinta para el gran público, y con el único propósito de alzar a la figura de héroe al famosos presidente americano, es una película alucinante que consigue atrapar al espectador e introducirlo en la historia americana, concretamente en un hecho que la cambió, que fue la aprobación de la enmienda que abolía la esclavitud en Estados Unidos.

No soy capaz de encontrarle una sola pega a Lincoln. La dirección es magnífica, el apartado técnico es perfecto, y no hablemos de los actores. El cásting al completo y sus caracterizaciones son alucinantes. De entre todo el reparto destaca por supuesto Daniel Day-Lewis, quien da vida al famoso presidente americano y realiza una interpretación que también hará historia. Completan el reparto una increíble Sally Field en el papel de la señora Lincoln, y, mi favorito entre todos, Tommy Lee Jones, que da vida a Thaddeus Stevens y que se come la película. Para las neo-fans de Joseph Gordon-Levitt, el chico de moda, decir también que el muchacho sale poco, pero está guapísimo.

La película consigue su propósito, que es emocionar y transmitir al espectador la idea de que Lincoln era un gran hombre (no solo porque era altísimo) y que la política estadounidense era un poco como la egipcia, en cuanto a que los que se encargaban de ella deben estar reconocidos hoy en día como dioses. No me voy a meter en si históricamente es veraz o no, porque eso es otro tema. Solo me quedo con lo cinematográfico, y cinematográficamente es una gran película, que, por cierto, huele a Oscar que tira para atrás.

Bea