España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de itaqua:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
Te pongo en antecedente: soy un friki al que le gustan las pelis de bichos, marcianos, dinosaurios y magos (y si es posible, todo junto). Hala, soy objetivo.

Realización mala. Planos malos, Guión malo. Diálogos malos. Interpretación mala.
Los efectos especiales (caballo de batalla del film) son francamente malos. Están a la altura de las pelis cutres que echan en Cuatro o Antena 3. Vamos, “pá” que nos entendamos: que canta el CGI.
El ritmo es irregular: Un tercio de la peli es solo para presentarnos a los personajes y el resto del metraje permanecen encerrados en el interior de un edificio, moviéndose de un lugar a otro y escondiéndose de bicharracos y luces azules.
Apenas hay escenas de acción: las que ves en el trailer y no más. De hecho en el trailer parecen más espectaculares que en el film.
Los personajes son planos, deberían engancharte con sus problemas y frustraciones pero te terminan importando un bledo. La banda sonora es asquerosamente sosa y no ayuda a conectar ni con los actores ni con lo que sucede en ningún momento.

Lo mejor: el diseño de los monstruos y el método de conquista planetario, que hay que reconocerles bastante originalidad. Hay una BREVE secuencia de combate aéreo que podría ser lo más destacable de todo el metraje, y que recomiendo verla (solo esta escena, no la película entera).

Lo peor: todo lo demás, pero sobre todo ese "fantástico" final (ver spoiler).
itaqua