España España · Vilagarcía de Arousa
Voto de spotless mind:
2 de agosto de 2010
Esperaba una gran película, justo hace un año había visto el tráiler en el cine y me dije "va a ser brutal", y nada más lejos de la realidad.
¿Quién escribió el guión? ¿Un mono con un ordenador? Porque no se sostiene en ningún momento, fallo tras fallo desconectas, no hay manera de seguir la película, el espectáculo cada vez es más bochornoso.
¿Qué les pasa a los actores?¿Nadie les pudo decir lo mal que lo hacían??Había un director? Salvo Luis Tosar que se mantiene aceptable (aunque consigue llegar a sobre-actuar con facilidad), el resto del reparto destroza unos papeles que de por sí ya eran malos. El protagonista, el tal Alberto, no tiene sangre, mantener la misma expresión toda una película es difícil, pero el lo consigue; Marta Etura, ¿Qué hace? ¿Qué significa su personaje?; Luís Zahera, el de la voz chunga, sinceramente, me parece demasiado, no es posible aguantar a dos tíos con una voz tan desagradable (él y Malamadre) durante 2 horas; ¿Qué les pasa a los extras? ¿Nadie les dijo lo que tenían que hacer?; ¿Qué hace Hilario Pino en el telediario?, ah, vale la financió telecinco... que de calidad saben un rato, ejem.
No entenderé tanto halago a una película tan mediocre, que vista una segunda vez, empeora. Cutre hasta decir basta.
¿Qué les pasa a los académicos?, ¿8 goyas? ¿En serio? ¿En qué momento la gran película que es "El secreto de sus ojos", que en cualquier aspecto se come a "Celda 211", se ganó la humillación de que una cinta tan mediocre le pasará por encima? ¿En que momento la dirección de Amenábar y la inteligente historia de Ágora pasó de largo para la Academia? Incluso "El baile de la victoria", se merecía más que esta película, por lo menos Trueba le pone ilusión y hace sentir algo más allá del profundo desagrado que genera esta llamada película, por no decir culebrón cutre de sobremesa.
Por último, exijo una disculpa oficial del director, guionistas y actores por semejante bodrio.
spotless mind