Voto de Laguna_sunrise:
Animación. Fantástico. Intriga. Terror Un preso recién fugado de la cárcel intenta recuperar el botín que escondió unos años antes en una remota y solitaria aldea gallega; pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la cárcel. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago protagonizan una historia de terror, humor y fantasía. Primera producción de stop-motion con plastilina hecha en ... [+]
26 de octubre de 2014
Es una de las películas más aburridas que he visto en años. No es que el ritmo sea pausado es que carece de él. La música, bastante buena, no va con la historia, y el momento cantado intentando emular películas Disney no es que no aporte nada, es que rompe toda la narración.
Hasta el minuto 50 se abusa de un suspense cansino y repetitivo que hacen que quieras dejar de verla. Una y otra ve se repiten los mismos trucos narrativos para mantenernos en vilo, pero al tercer truco el espectador ya está agotado y lo único que quiere es que suceda algo.
Ni un momento divertido, ni un guiño al espectador que le haga despertar de ese sopor que produce.
He leído que le echan la culpa de su fracaso a la distribución, a un complot que había... pero no creo que alguien después de verla se la recomiendo a algún amigo o que funcione en el boca a boca. Simplemente no gustó. Lo que me sorprende es la votación tan alta y las excelentes críticas que tiene en este lugar.
Laguna_sunrise