España España · Tomania
Voto de Marzuzu:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2013
"Clerks" era de esas películas que me daba vergüenza no haber visto. Me la imaginaba como una película independiente innovadora y muy graciosa, más que nada por lo que había leído con respecto a esta. Pero cuando la vi, no me pareció ni demasiado innovadora ni tampoco excesivamente divertida. No voy a decir que fuera mala ni que no me sacó algunas risas: La escena, por ejemplo, en la que sale la tropa de clientes estúpidos que se ven obligados los protagonistas a atender me hizo reír bastante. Además, yo vi la versión que introducía la escena animada con dibujos animados, la cual hubiera sido, en mi opinión, una de las mejores de la película, aunque sea por la pura estupidez y delirio que tiene.

Pero flojea en todo lo demás. Como entiendo que, como película, en ningún momento pretendía ser una obra de arte ni un ejercicio de estilo, por lo cual considero estúpido hablar de cuestiones como la cinematografía. Es una película entretenida y punto.

Lo malo es que precisamente los elementos para hacer una película divertida son los que en algunas ocasiones no me alcanzaron a convencer: Creo que, aparte de Randal, los demás personajes carecen de un verdadero carisma, o al menos, según los veo yo. Hay, además, diálogos en los que Kevin Smith parece intentar hacer unos diálogos estilo Woody Allen versión adolescente que no me acabaron de convencer. Por cosas como esta creo que la película se hace bastante pesada en algunos momentos.

Por ello, según mi opinión, "Clerks" es una película con momentos buenos y entretenida, pero no es la obra maestra de la comedia que esperaba por lo que había escuchado y leído sobre ella.
Marzuzu