Voto de Capitán Rebobina:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
1 de septiembre de 2013
De morros me dí contra él pensando que vería una gran obra bien conocida por todos.

La película deja bastante que desear, ya que todo el mundo habla que es un joya de Hitchcok pero la realidad es que es poco ágil, con ritmo de caracol deseando que los pájaros empiecen a volar o que al menos pien para romper esos silencios tan incómodos, que se asemejan a la espera de una consulta médica (al menos en esta situación alguien tose). Dichos silencios, sin música, sin una banda sonora que sostenga la escena, se repiten constantemente y no mantienen la tensión que debía originar el saber que en cualquier momento unas aves te podrían sacar los ojos.

Siendo sinceros mi generación (soy del 93), las que le siguen y bastantes anteriores, conocemos "Los pájaros" gracias a las parodias que se han hecho de ella la más conocida, o la primera que se me viene a la mente es la de los simpsons donde millares de delfines se posan en cualquier rincón de la ciudad, esperando para atacar a nuestros amigos amarillentos.

PD: Recomiendo ver la introducción de la parodia de la película de Hitchcock titulada "El Ataque de los Tomates Asesinos" (1978).
Capitán Rebobina