Voto de Capitán Rebobina:
Bélico. Drama Año 1916, en plena I Guerra Mundial. 48 horas antes de la batalla de Somme. Un grupo de jóvenes soldados, motivados por la propaganda antialemana de la época, tienen la necesidad de destruir a su enemigo, aunque no sepan concretamente por lo que están luchando. Muchos de ellos son aún adolescentes cuando están a punto de participar en una de las batallas más sangrientas de la historia. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2013
Es una película que refleja a la perfección lo que tuvo que ser la vida en la trinchera de unos soldados recién llegados al frente. En muchos aspectos parecida a "Gallipoli" (1981), película de Peter Weir, en la que también se ve la situación dentro de una trinchera durante la Primera Guerra Mundial, ya que era una de las principales opciones en la Gran Guerra, atrincherarse.
La cinta carece de acción pero no de momentos que nos hagan sentir que estamos presenciando una película bélica y no un drama.
La historia se ve destrozada por la horrorosa actuación de Daniel Craig que consigue que un sargento parezca que carece de autoridad por lo que el espectador no se cree los actos de este superior hacia sus soldados. Es sencillamente penosa su actuación, sin pasión, no consigue reflejar ningún sentimiento. Con una interpretación que fuera la mitad que el gran papel de Tom Hanks en "Salvar al Soldado Ryan" la película podría haber sido bastante mejor.
Capitán Rebobina

Últimas películas visitadas