Voto de MrFiennes:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
10 de agosto de 2010
Así es como me quedé yo tras ver la película. Un último aliento, un último suspiro era lo que me quedaba, al igual que su protagonista. En mi caso, metafóricamente hablando. Me refiero a esa intensa y casi exhausta sensación que te puede llegar a producir una película como ésta.

Una película que, al igual que "Six Feet Under", te desafía a que plantes cara a todos tus problemas y que por muy banales o cruciales que sean, no dejes que te superen. Al fin y al cabo, la vida se acaba y merece ser vivida.

La pretenciosidad y el "gafapastismo" de Coixet es cuestionable. Pero la sincera, abierta y transparente emotividad del film, simplemente, es algo no-discutible. A una película debería pedirsele mucho más que entretener. Esta película, entretiene y conmueve.

Gracias, gracias a Sarah Polley, a Coixet, y a todas esas escenas de tardes lluviosas, canciones frágiles y de cristal. Creo que he comprendido el mensaje: pisar la hierba fuerte, porque no será ella quién mañana no esté, sino tú. Yo. Todos.
MrFiennes