Voto de actimelgibson:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
24 de marzo de 2011
Si toda familia española tuviera un Miyagi en casa, se acabarían muchas lacras sociales, como el acoso escolar o Bullying, el acoso laboral, la violencia doméstica, y un largo etc, ¿porque?, es sencillo, a unos los enseñaría a defenderse y a tener respeto por ellos mismos/as, a los otros, que el "camino del puño: pegar primero, pegar duro, sin piedad, señor," no es el camino más adecuado, que existe otro camino mejor, y, en fin, a ambos que la vida sin equilibrio no es vida.

También enseñaría a los profesionales de cualquier arte y oficio que, cuando hagan algo, "nada existe en el mundo entero, solo lo que estés haciendo", es decir, aprende a concentrarte y lo harás mejor, y, si tienes dudas sobre si lo harás bien, mira dentro de ti, y siempre harás lo correcto.

Asimismo enseñaría normas de educación vial a los peatones: "si vas por el lado derecho de la carretera, seguro, si vas por el lado izquierdo de la carretera, seguro, pero, si vas por el centro, tarde o temprano, prrrf, aplastado igual que uva".

A los millones de parados y Ninís de nuestro país enseñaría a hacer cosas productivas como pescar, pintar casas, pintar vallas, limpiar coches, reparar grifos o arreglar bicicletas, sin necesidad de tener que matricularse en cursos de FP o del Inem.

A los guarros que se dejan las botellas o latas de cerveza vacías tiradas en las playas les enseñaría a recogerlas.

Y luego los hay que critican esta película poniéndole la etiqueta "adolescente", cierto que el protagonista lo es, pero las enseñanzas del Señor Miyagi yo no las veo en las películas adolescentes de hoy día tipo Crespúsculo, ni tampoco en el remake que han hecho ahora con el hijo de Will Smith, ¿encontrar una película que te enseñe a vivir bien a superarte y a estar en equilibrio contigo mismo?, pocos ejemplos me podríais poner.

En resumen, nuestro patético e inepto gobierno ni con mil planes de reforma de la educación, ni con millones de libros de "Educación para la ciudadanía", conseguiría una milésima parte de lo que se podría conseguir si todos tuviéramos un maestro Miyagi en casa, Sayonara.
actimelgibson