Voto de actimelgibson:
Drama Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo nocturno, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, ante el asombro de todos, Beale anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras, pegándose un tiro en directo en ... [+]
11 de abril de 2011
Esta película es esencial para comprender las razones que han provocado que la televisión en España haya alcanzado, salvo honrosas excepciones, cotas inefables de degradación, estupidez, vanalidad, chabacanería, y cualquier otro epíteto que sirva para describir el lado mas bajo y miserable del ser humano en general.

Es un estudio sociológico brillante que nos da una idea de las motivaciones que llevan a los programadores de televisión y a los directores de los grandes consorcios mediáticos a emitir la programación que emiten, pero no solo eso, también nos muestra el grado de adocenamiento o aborregamiento del público y el enorme poder manipulador de los mass media o mass mierda, y como son capaces de crear una verdadera "caverna mediática" o una pseudorealidad ilusoria y prefabricada que el borrego de a pie toma, erróneamente como la única y verdadera realidad.

Imprescindible para los que estudian comunicación audiovisual, periodismo, o cualquier otra profesión relacionada de alguna manera con el invento llamado televisión, para que se vaya haciendo una idea de los "valores" que rigen en ese mundo.

Igualmente si alguien no es capaz de comprender el porqué del fenómeno Belen Esteban en España, como otro usuario brillantemente ha comparado, después de ver esta película lo entenderá perfectamente.
actimelgibson