España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Comedia. Western Con el objetivo de robar un banco y que su madre esté orgullosa de ellos, dos fracasados ladrones roban un sombrero mágico que les hará invencibles. Joe y Averell son, respectivamente, el mayor y el menor de los cuatro hermanos Dalton, los más peligrosos bandidos de toda la historia del Far West, y sus fracasos son de tal calibre que su propia madre se está volviendo en contra de ellos! Pero reaccionan cuando Mamá Dalton los echa de su ... [+]
30 de agosto de 2007
Empecé a verla mientras me tomaba un puré de puerros. Atónito ante tal odioso espectáculo de bufonadas sin puta gracia, no pude fijarme hasta pasado un tiempo, que el plato no sólo no se vaciaba con cada cucharada, sino que cada vez se encontraba más lleno, con un olor bastante más insoportable, un color bastante más oscuro, y un montón más de grumos. Fue entonces cuando me percaté de la puta mierda que me estaba tragando (la película, lo del plato no era mierda, sino vómito).

Teniendo en cuenta que lo único con posibilidades de aprobar en esta basura es la fotografía, no creo que sea suficiente como para subirle la nota del 1. Actores salidos del curso nocturno Jim Carrey impartido por un anormal, exageración en plan Mortadelo que no tiene la más mínima elegancia, un escupitajo sobre el cómic, y sobretodo, un doblaje de lo más espantoso. Se puede decir del de "Kung-fu-sión" que es penoso con tanto acento, pero al menos, se ve que va en coña, una cierta profesionalidad en el sector, y además, las voces pegan con los personajes. En este caso, el puto Neng de los cojones y algún payaso más ponen voces de nula concordancia a unos personajes ya de por sí patéticos. La coordinación entre las voces y los movimientos bucales es de lo peor, ni los fan-vídeos con doblajes de cachondeo que hay en YouTube son, de lejos, tan penosos. Los diálogos de puro retrasado mental (con perdón para los retrasados mentales), no sé yo si serán también cosa del doblaje o es que el guión original ya era así de subnormal, pero me voy a quedar con la duda para el resto de los tiempos. Suficiente tuve con soportar esta mierda mientras comía tranquilamente.

De mala hostia pone, es menos recomendable que ver del tirón la filmografía completa de Chiquito de la Calzada.
Erizio