España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Comedia. Thriller Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
16 de agosto de 2007
Son 3 mamarrachos que van a clase de inglés y deciden robar dios sabe por qué a no sé quién y con no sé qué plan estúpido. Y eso es lo que entendí yo.

Supuesta maravilla en la que la historia, más que un homenaje a la serie B, es un intento de serie Z de la más mala. Una historia que si se explica es mediante mensajes subliminales, unos diálogos que no se sabe si son de besugos o de peces abisales, dichos por unos personajes que de tan patéticos que son, te puedes preguntar si no acaban de salir del "Aquí hay tomate", un ritmo de puro estreñimiento, situaciones alargadas hasta que el cámara volvía de pimplarse una buena botellica de ron, un triángulo amoroso que ni tiene 3 lados ni 3 ángulos, ni nada, pistolas que hacen ruido pero no dejan ninguna marca, una banda sonora que escuchándola ahora, es una mezcla de James Bond y Benny Hill...

Pero lo peor de lo peor, es la narración en off, que pinta ahí lo mismo que la Yola Berrocal en un club de lectura (de los serios). Si se supone que la máxima del cine es 'enseña, no cuentes', aquí sucede todo lo contrario. De forma patética, se van haciendo paréntesis (lo dice el propio memo del narrador, con la voz del director) en los que se supone que nos brindan la gran profundidad psicológica de los monigotes esos, nos dicen lo que están haciendo en cada momento, etc. ¿Qué pasa, que no lo podemos ver por nosotros mismos? ¿No había bocadillos suficientes para que fueran los propios actores los que lo dijeran o lo hicieran? ¿O es que el director estaba, mientras rodaban, leyendo en voz alta un libro que le tenía atrapado? Supongo que con algunas de las expresiones que suelta el narrador, intenta además provocar la carcajada, pero lo que consigue es provocar arcadas.

De esta basura filmada, lo único a destacar en positivo son las interpretaciones, a pesar del absurdo de los personajes con sus frasecillas trascendentales. Para verla con las manos metidas en aceite hirviendo, así el dolor que produce la peli será mínimo y la opinión sobre ella será mejor.
Erizio