España España · Tromaville
Voto de Erizio:
Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2007
Reconozco que el cine de David Cronenberg me gusta. Es cierto que en sus películas es fácil no entender un carajo, y no es algo que suela apreciar, pero consigue atraparme en esos mundos recién salidos de un buen canuto (algo así (o no, pero lo cuento igualmente), me ocurre con el grupo Dark Moor, que, aunque se encuentren, en el apartado vocal, rondando el nivel 'de puta pena', consiguen hipnotizarme, no sé aún por qué), y más o menos, creo entender de qué diablos me está hablando, y consigo encontrar una historia con una cierta coherencia. Por lo menos, no siento que el tío haya metido una cámara oculta en mi casa y se esté partiendo el culo de mi cara de estupor (y se me viene a la cabeza un director con el mismo nombre...).

Pero yendo al meo-yo de la cuestión, que... vamos, que esta peli es un truño, a pesar de sus grandes interpretaciones (destacando, sobretodo, a Fiennes) y su más que correcta fotografía. El principal problema no es que sea aburridísima (que lo es, y mucho), sino que el guión, más que tener lagunas, parece sepultado bajo el más enorme tsunami. En serio, no es que poniendo parte de ti consigas entender de qué va, es que ni exprimiendo los sesos hasta obtener zumo, es posible encontrar un mínimo de sentido en la historia del loco haciendo la reconstrucción de los hechos pasados. Y la cosa es que en principio, parece una historia bastante normal, pero por alguna razón, todo se va a la mierda.

Total, que sólo se la recomendaría a aquellos que valoran las películas no en función de lo que les ha parecido, sino por el nombre del director y lo moderno que este sea.
Erizio