España España · Castelldefels
Voto de Malo:
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
17 de mayo de 2012
Una nueva exhibición de Johnny Depp. Un nuevo pretexto, con divertidas dosis de humor y excelente ambientación gótico-siniestra (burtoniana 100%), para que el actor norteamericano se luzca. Y, siento decirlo así, pero estamos ante una nueva versión de Jack Sparrow, pero en formato vampiro.

Depp es el amo y señor de la película, y su único competidor será Eva Green (la bruja que lo convirtió en vampiro y que está empeñada en consquistar su corazón, a las buenas o a las malas). Junto a Depp, destaca todo un arsenal de mujeres (Michelle Pfeiffer, Helena Bonhan-Carter, Bella Heathcote y Eva Green) que profesarán amor o admiración hacia el vampiro. Barnabas Collins es un seductor nato, aunque en el film no actúe como tal. Es uno de los aspectos que contrasta. Mientras al espectador, el personaje de Collins le provoca risas e inquietud (es un vampiro devorador de hombres que llevaba dos siglos enterrado bajo tierra), en la película consigue tener a todas las mujeres a su merced casi sin quererlo.

Una película divertida, que vale la pena ver, pero que no pasará a la historia como una de las 5 mejores películas de Burton ni, seguramente tampoco, como una de las 10 más aclamadas. Compuesta de varios gags divertidos, en un momento dado recuerda a Star Wars ("Yo soy Barnabas Collins") y también tiene alguna reminiscencia al eterno dilema de la Saga Crepúsculo. La diferencia es que, lo que allí se resuelve en 4 películas, esta lo soluciona en 2 minutos. Por lo demás, solo añadir que tengo la sensación de que este film responde más a una idea divertida, tanto de Burton como de Depp, de homenajear a una serie de ficción de su infancia (de la cual se han declarado abiertamente admiradores) que a una intención real de hacer una buena película.

Ved más detalles en http://periodismodelmalo.blogspot.com.es/2012/05/dark-shadows-risas-entre-tinieblas.html
Malo