España España · Burgos
Voto de Manguis:
8,2
43.409
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
8 de febrero de 2010
En todos los sectores del entretenimiento, en un determinado año, ha surgido una película, una serie, un disco de música... que ha despuntado sobre las demás y ha dejado el listón de la perfección muy alto.

En este caso, Death Note es la perfección en el mundo del anime. Y es que cuando Tsugumi Ohba y Takeshi Obata crearon el primer capitulo de Death Note, no se podían imaginar el tremendo golpe que iban a pegar en los cimientos del anime en particular, y el en de las series en general (porque no lo dudemos, todo el mundo que le gustan las buenas series te ha tragado Death Note)

¿Qué la hace tan especial? A parte de que es una novela policíaca/thriller (este género no abunda demasiado en el anime), y que la historia esté tratada con especial mimo, dando continuos giros en su trama, creo que lo que más engancha desde un principio es la carrera entre Kira y L: ver quien atrapa antes a su rival sin saber nada el uno del otro, hará que nos decantemos por un bando o por el otro.

Decir más en soltar spoiler, así que los que no la hayan visto (no creo que queden muchos a estas alturas), que la vean ya, y se dejen atrapar por el poder de las Death Note.
Manguis