España España · medina sidonia
Voto de crimensan:
Thriller. Drama Luciana (Ana Asensio) es una española sin papeles en Nueva York, cuya precaria situación económica la lleva a aceptar un trabajo bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, pronto descubrirá el lado más cruel de la ciudad de sus sueños. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2018
No tenía ni idea de la existencia de esta genia. Acaba de romper todos mis esquemas.
Most beautiful Island es una peli pequeña, con presupuesto mínimo y con mucho a su favor. Ana Asensio consigue pegarte al sofá de una forma sutil, con una historia común: una española buscándose la vida en Nueva York, la ciudad de las oportunidades, donde trabajar promocionando un restaurante de pollo frito disfrazada en medio de la calle es de clase muy baja, una forma de sobrevivir que ni siquiera te permite el lujo de tener un techo o asistencia médica si tienes una simple gripe. Todo es a lo grande, el capitalismo en su máximo exponente, donde competir es fundamental para tener una vida medianamente decente.
Retrata una ciudad cruel, un sistema devastador en el que viven millones de personas y en cuyos suburbios pasan cosas como las que le ocurren a Ana Asensio, que además de ser la protagonista, dirige y guioniza este thriller de 10 sobre 10.
crimensan