España España · Las palmas
Voto de soser:
Drama Cuenta la historia de Chala (Armando Valdés Freyre), un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela (Alina Rodríguez). (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2015
La conducta, me ha parecido una película que refleja bastante bien las miserias del pueblo cubano, con una dura crítica de trasfondo la película logra sensibilizarnos y hace que empaticemos rápidamente con sus personajes, sobre todo con “chala” y la maestra, los cuales destacan del resto con unas actuación soberbias. En cuanto a su eje central, la historia de chala, la película flojea un poco faltándole algo de profundidad a la historia y algunos diálogos aunque aparentemente parecen cargados de significado son bastante superfluos y no llegan a trasmitir ni decir nada.
En resumen, a pesar de los fallos la película me ha gustado y aunque no lo hace de manera muy brillante logra sus objetivos, sensibilizarnos de la situación de algunos niños cubanos.
soser