España España · Ourense
Voto de Goatlord:
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2008
Me gusta el cine osado, que sorprende de alguna manera y no deja indiferente, aun a riesgo de caer en la exageración o el sinsentido. Por eso me suelen gustar las películas de Miike.

La temática yakuza está presente una vez más, pero desde una perspectiva más "onírica" que nunca. Se suele citar como influencia clave en el trabajo de Takashi Miike a Lynch: Si algunas cintas de dicho director parecen un sueño, Gozu es una auténtica pesadilla. Concretamente, la pesadilla de su protagonista.
Un viaje cada vez más extraño y absurdo, pero asimismo más fascinante y extravagante.

Un sentido del humor bastante peculiar y explícito y la paranoia más pura se cogen de la mano y van juntos hasta el apoteósico desenlace, sobre todo pasados unos minutos iniciales algo espesos, en los que la historia parece no avanzar.

Podría buscársele un porqué al final pero ¿acaso las pesadillas lo tienen?
Goatlord