España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
28 de enero de 2011
Winter´s Bone es una película de gran calidad, bien estructurada, sin giros absurdos y sobre todo real.
Nos muestra una triste América profunda, pobre, retrograda y con ausencia de valores tan real como la vida misma.

El problema de la película es que se excede en su sobriedad y lentitud. La primera mitad nos intenta introducir en ese mundo triste y oscuro, nos va describiendo el problema y la situación de la protagonista para mostrarnos también la solución futura muy difícil de conseguir. Durante el trascurso de esta parte, la película resulta plana y en ocasiones una vez que te ha adentrado en ese mundo, falta de ritmo.
La segunda mitad tiene mucha más fuerza y el ritmo se hace más entusiasta.
Otro problema es el desenlace, una película tan sobria y real no puede tener un final de otro tipo de películas taquilleras y rosas…

La dirección de Debra Granik es notable y consigue el resultado que intenta que no es otro que mostrar esa rudeza y ese olor a rancio de la América profunda. La historia está bien explicada de manera relajada y sobria pero peca de esa falta de ritmo tan necesaria para mantenerte atrapado tan necesaria.

Los actores sobresalientes, Jennifer Lawrence (Ree Dolly) realiza la interpretación de su vida pero en mi opinión, no es la actriz apropiada, no porque lo realice mal si no porque el papel necesitaba de una actriz más ruda y de aspecto más acorde con la situación. John Hawkes (Teardrop) se sale, si lo que tiene que mostrar es dureza y peligrosidad, lo consigue con creces denotando también ese cariño familiar escondido detrás de su aspecto. Pero la mejor actuación, sin duda, es la de Dale Dickey (Merab), solo con verle el rostro, sabes lo que está pasando por su cabeza y lo que va a ocurrir a continuación.

En definitiva, una película muy correcta que te introducirá en la situación pero que a causa de su falta de ritmo, en ocasiones se vuelve plana y demasiado pausada
WATUSI