España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Un matrimonio trata de superar la muerte de su hijo de cuatro años en un accidente automovilístico. Adaptación de la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer en la categoría de drama. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2011
El cine independiente de USA esta de moda. Cada día es mayor el nacimiento de nuevas películas y más grande su distribución. Estamos de enhorabuena porque es un cine distinto, más cercano y sobretodo real. El problema de esta clase de películas es que cuando los temas tratados no son cercanos al espectador, es muy difícil identificarse y el visionado puede resultar demasiado plano. En este caso es lo que me ha ocurrido.

El film versa sobre un tema tan duro como la pérdida de un hijo, el cómo afrontar el problema, las equivocaciones que ello conlleva y “las válvulas de escape” que tienen que asumir los protagonistas para conseguir escapar de la angustia y la desesperación. Destacable es observar lo distintos que somos y como actúa cada persona ante dichos dilemas. Es interesante visionar la suma de errores de los comportamientos de los protagonistas ante tal situación y el intento de comprensión desde el otro lado.

La dirección de JOHN CAMERON es destacable, con una delicada presentación de la historia, sin explicación alguna y que solamente con las situaciones se va diseñando. Además, las imágenes de cómo uno de los protagonistas dibuja un comic y la profundidad de estas son de una gran bella factura.

Las actuaciones son de gran valor, siendo la normalidad y el dolor que conlleva la situación lo que les da veracidad. A titulo personal me quedo con el actor masculino AARON ECKHART que está por encima de KIDMAN que aunque realizando un gran trabajo me parece excesiva su nominación al Oscar que creo que es mas motivo de nombre que de trabajo.

En definitiva, una película aceptable muy en la línea del cine independiente estadounidense que tocará la fibra de los que se sientan identificados.
WATUSI