España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
23 de marzo de 2011
Tengo un gran recuerdo de aquella gran película del año 1972. Antes de visionar este remake me esperaba ver aquella misma historia con unos espectaculares efectos especiales y aunque parezca mentira, la idea no me convencía. En mi humilde opinión, un remake, debe aportar cosas nuevas y no únicamente mejorar los medios técnicos. También tenía en cuenta que casi nunca los remakes mejoran a sus antecesoras teniendo la agradable excepción de este año de la estupenda "VALOR DE LEY".

Despues de verla, puedo decir que está años luz por detrás de su antecesora pero me llevé la grata sorpresa de que se desmarca de las historias interiores de la anterior. Además, los efectos especiales son de una gran calidad pero sin excederse.

Poco más se puede decir de una película cuyo único proposito es el de entretener, consiguiéndolo y siendo su visionado aceptable. El culpable de ello es el excelente director PETERSEN que siempre consigue que sus películas no resulten espesas. Las actuaciones son correctas pero quizá en alguno de los casos, por debajo de lo que se les puede exigir a actores de la talla de RUSSELL o DREYFUSS.

Como puntos negativos, algunas situaciones inverosímiles del guión que ya he visto reflejadas y muchas de las críticas
WATUSI