España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
Un sobresaliente y prometedor DAN GILROY realiza su primer trabajo y el resultado es excelente. El director también se encarga de un original guion que bebe de diversas fuentes y de resultado muy interesante y meritorio.

NIGHTCRAWLER nos muestra el oscuro mundo de un joven buscavidas que se adentra en el negro periodismo de sucesos de la noche de Los Ángeles. El director nos va describiendo dicho mundo a través del joven, mostrándonos su frialdad y falta de escrúpulos. A su vez, queda patente el triste y manipulado mundo del periodismo amarillo-negro. Destacable el ambiente conseguido, moviéndose entre la soledad de un nuevo TAXIDRIVER y la crudeza de los accidentes de MULHOLLAND DRIVE. Visualmente muy vistosas las imágenes visionadas de una cámara detrás de la otra.

La interpretación del protagonista JAKE GYLLENHAAL estremece y apasiona, llevando al espectador desde extremos de calma a histrionismo de manera magistral. A su lado aparece como secundaria la envejecida RENE RUSSO, siendo una acompañante de la trama perfecta.

Poco más que añadir sobre este sobresaliente film que consigue impresionar y que hace merecedor al nuevo director de ser valorado y seguido a partir de ahora.
WATUSI