España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida ... [+]
24 de enero de 2016
Afortunadamente me puse a visionar esta película únicamente sabiendo el tema sobre el que versaba (DRAMA/SECUESTROS/DESAPARICIONES) .Gracias a ello, me fui adentrando en la trama de la mano del director LENNY ABRAHAMSON.
Lo que no esperaba es encontrarme en una situación tan claustrofóbica y con un terror latente que la mayoría de las películas de ese género desearían.

La película tiene 2 partes bien diferenciadas, la primera es una obra maestra en la que además de introducirnos en la historia, nos transmiten las sensaciones antes mencionadas, con una tensión magistral. La segunda siendo distinta, hace uniéndose a la primera, un cocktail tan atrayente de digerir que el resultado es muy agradable e interesante y que deja sensaciones conmovedoras.

Para tan maravilloso resultado era necesario que los actores estuvieran a la altura y ahí es donde entra en acción el binomio BRIE LARSON (madre)& JACOB TREMBLAY(hijo). BRIE realiza un espectacular y duro trabajo y junto a ella va de la mano el jovencito JACOB dando muestras de que para su edad y con proyección puede llegar muy lejos. Afortunadamente mi visionado fue en versión original y sólo espero que el doblaje del jovencito no ocasione los destrozos que suelen darse en los casos de niños a los que estamos acostumbrados.

Para terminar, apuntar que el guion está realizado por la escritora EMMA DONOGHUE artífice de la novela en que está basado. Y animaros a todos a visionar más películas irlandesas, cine de moda este año con 2 películas nominadas a los OSCAR y que realiza en la mayoría de las veces un cine muy solvente, real y cercano.
WATUSI