España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
12 de febrero de 2022
Época de BIOPICS y que cada año va a más. Este género tiene sus peculiaridades, sus pros y sus contras. Hay que partir de algo clave antes de la visión de un BIOPIC.

A) Soy fan de la vida del protagonista o del tema sobre el que versa
B) No me interesa en absoluto la vida del susodicho

SI desarrollamos ambas opciones el resultado puede ser contradictorio.

Puede ser que partiendo de la opción B) estemos ante un gran film y disfrutemos de ello, además de conocer a alguien que desconocíamos, o, por el contrario, si la película es un “truño”, la unión de ambas situaciones tenga un resultado lamentable.

Si partimos de la opción A) el resultado puede ser todavía más complicado. Podemos disfrutar de ver a nuestro ídolo o el tema tratado, aunque la película sea un desastre, o bien, aunque sea un gran film, si somos exigentes nos enfadamos, porque conocemos mejor la vida del protagonista que lo que se nos cuenta y no estamos de acuerdo con lo que se edulcora o enfatiza.

Partiendo de dicha premisa antes de ver cualquier BIOPIC, me dispuse a ver KING RICHARDS, conociendo algo de la vida del protagonista y siendo el tenis un deporte que me interesa. Es indiscutible que a quien no le guste este deporte, va a encontrar una barrera que difícilmente superará. La película está bien conducida y nos cuenta el intervalo de la vida (y su familia) del entrenador desde que VENUS y SERENA son unas niñas hasta el debut de la mayor en el circuito profesional. Todo contado de forma sencilla y en especial, bien hilvanado. Por su puesto nos enfrentamos a uno de los problemas ya mencionados de los BIOPICS, seguro que el visionado es del gusto del protagonista, pero por desgracia está muy lejos de la realidad y pese a la dureza que se muestra de RICHARD, en la vida real debió de ser mucho mayor y más desagradable. Faltan muchos flecos de su lado oscuro.

EL METODO WILLIAMS va de menos a más y son interesantes las caracterizaciones de afamados tenistas como MC ENROE, SAMPRAS, CAPRIATI o nuestra ARANCHA (esta con menos similitudes con la realidad) y sus respectivos y famosos entrenadores. El trabajo de los actores es interesante, con buenas actuaciones de las jóvenes hermanas y destacando al matrimonio WILLIAMS. WILL SMITH se enfrenta al mayor reto de su vida saliendo victorioso, pero en especial me quedo con su mujer en la ficción, AUNJAUNE ELIS, por la que se distingue mejor el paso de los años y trasmite magistralmente sus distintos estados.

En definitiva, otro BIOPIC bien realizado pero que no se mantendrá en tu memoria demasiado tiempo. Como curiosidad, interesantes los títulos de crédito con las imágenes reales de mucho lo que hemos visionado. (Otra cosa que últimamente no falta en todos los films de éste género)
WATUSI