España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
7 de febrero de 2015
El director DAVID FINCHER opta por la adaptación del best seller de la escritora GUILLIAN FLYNN para realizar su nuevo trabajo. La sinopsis es la de un misterioso thriller de secuestro -desaparación y las interioridades del matrimonio que lo sufre.

Al contrario que con el visionado de películas, sufro con la retentiva de los títulos de las novelas que leo. Cuál fue mi sorpresa, cuando antes del primer minuto de visionado de PERDIDA, supe a lo que me enfrentaba y al instante apareció en mi mente toda la trama de la novela de la antes comentada escritora. Por un lado fue una agradable sorpresa, pero por otro, me fastidió la desaparición de recibir cualquier asombro durante el visionado.

FINCHER deja en las manos de FLYNN la misión de que sea ella la que realice el guion de su propio libro, cosa que se agradece porque el resultado es que el film es muy fiel a su base original.
El director consigue reflejar tanto en el montaje, como visualmente, dicho guion y mantiene la trama y la tensión durante los 149 minutos de film, obteniendo un resultado ágil y entretenido. Otro gran mérito suyo es la dirección de actores. El magnífico director y muy regular actor BEN AFFLECK es el encargado de realizar el papel del extraño marido. He observado numerosas críticas negativas a su inexpresivo trabajo, pero en esta ocasión, los que hemos tenido ocasión de leer el libro, no podemos decir lo mismo, ya que es en realidad como se le describe en lo escrito, por lo que esta vez su trabajo no es criticable. Por otro lado, ROSAMUND PIKE se enfrenta ante un complicado papel por los continuos cambios de registro de la curiosa esposa y el resultado es destacable.

En definitiva, PERDIDA es un entretenido thriller que consigue llevar a la pantalla una estupenda novela de misterio con gran fidelidad a ella y con un resultado elegante y muy destacable. Como curiosidad y a título personal, añadir que da que pensar como en ocasiones, nos dejamos manipular por los medios de comunicación y por las apariencias para juzgar situaciones y convertirnos en jurados populares sin que tengamos toda la información.
WATUSI