España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2015
PURO VICIO es una adaptación de la novela de mismo título y escrita por THOMAS PYNCHOS basada en las andanzas de un detective a finales de los 60
El original PAUL THOMAS ANDERSON la lleva a la pantalla con su particular forma de hacer cine, construyendo un film de cine negro que recuerda a CHINATOWN, con un protagonista muy cercano al “Nota” de EL GRAN LEBOWSKY y todo ello mostrado a través de la psicodelia, el ácido y la paranoia que hace difícil reconocer que es lo real.

Sin duda es una película que no dejará indiferente y que será muy valorada por los seguidores del excéntrico y elegante director. En mi caso, me quedo a medio camino, ya que el ovillo y amasijo de personajes y situaciones poco definidas, hace que el resultado me resulte demasiado extraño e irregular aunque mantenga su elegancia.

Uno de los mayores sustentos de la trama es JOAQUIN PHOENIX realizando un camaleónico y excelente trabajo, bien acompañado por los BROLIN, DEL TORO, WHITERSPOON y compañía…
WATUSI