España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
2 de febrero de 2015
No cabe duda que FOXCATCHER es una película excelentemente trabajada, tanto por su director BENNETT MILLER, como por el trío de actores. La historia nos narra la relación entre los hermanos (medallistas olímpicos en lucha) SCHULTZ y su “mentor” JOHN DU PONT.

MILLER realiza una dirección bien trabaja, cambiando los diálogos por secuencias cargadas visualmente y llenas de calidad, dotando de un gran peso el trabajo de los actores. Respecto a estos, STEVE CARELL se mete en la piel (nunca mejor dicho) del ínclito DU PONT, dando una vuelta de tuerca a la mayoría de sus papeles y realizando un trabajo excepcional y muy trabajado. Los hermanos SCHULTZ son encarnados por TATUM y RUFFALO y al igual que su compañero STEVE, realizan un muy interesante trabajo.

Después de que todo lo expuesto sea positivo os preguntareis el por qué de mi baja nota. El problema reside que este drama psicológico aunque muy bien realizado y trabajado tiene un resultado demasiado plano, bajo de emoción y poco gratificante. Como curiosidad, es interesante informarse de lo que se cuenta de la verdadera historia que aconteció y el misterio respecto a si existió sexo en aquella complicada historia, cosa que la película no cuenta pero que deja entre ver.
WATUSI