España España · SORIA
Voto de WATUSI:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Aventuras Londres, 1893. Tras cinco años de inactividad, Jack el Destripador vuelve a las andadas. Huyendo de la policía, el asesino entra al laboratorio del joven H.G. Wells y huye en su reciente invento: una máquina del tiempo. Después de recuperar su ingenio, Wells descubre que el Destripador escapó al futuro: ahora deberá ir tras él... (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2011
Hay una norma inquebrantable, LA GRAN NORMA, y no es otra que no ver películas que te encantaron en la niñez o adolescencia si no tienes la seguridad de que son grandes obras. Desgraciadamente hice caso omiso y llegó la decepción.

LOS PASAJEROS DEL TIEMPO es una película muy normalita por no decir otra cosa que quizá los recuerdos que aún perduran, no me dejan expresar. Si copiamos dos grandes ideas ya realizadas y las fusionamos, podemos obtener una idea original. Eso es lo que pensaría NICHOLAS MEYER. Tomamos al ya muy explotado JACK "el destripador" y lo subimos en una máquina del tiempo tipo a la de la gran película EL TIEMPO EN SUS MANOS (GEORGE PAL) y veremos lo que ocurre. En mi opinión, hasta ahí, todo correcto. Pero después todo se va al traste cuando no se tiene en absoluto ningún cuidado con los detalles y se deja todo en manos de un espectador que si no es muy joven o poco exigente esta visionando un cúmulo de errores sin ningún atractivo.

Si a ello sumamos una pseudo historia de amor imposible de creer (es mas posible que existan las máquinas del tiempo) y unas muy poco cuidadas actuaciones, obtenemos un resultado muy pobre. De los actores únicamente se salva DAVID WARNER, mientras que el gran ALEX de LA NARANJA MECANICA y la estupenda en ocasiones MARY STEENBURGEN estan muy por debajo de sus posibilidades.

En definitiva, una película que puedes visionar si no vas a ser exigente y únicamente quieres pasar un rato divertido. Que pena que una bonita idea se quede en solamente eso.
WATUSI