España España · SORIA
Voto de WATUSI:
30 de enero de 2016
HUGH GLASS fue un famoso trampero estadounidense de los primeros años del S.XIX. Sus hazañas fueron numerosas, destacando la odisea que se relata en THE REVENANT.
Su gesta ya fue llevada a la pantalla en 1971 (MAN IN THE WILDERNESS) y descrita en la novela de M.PUNKE en la que está basada THE REVENANT.

A.GONZALEZ IÑARRITU es el encargado de ponerse tras la cámara y adaptar el guion de la novela junto a M.SMITH con un resultado espectacular.

Lejos de ver un western a los que estamos acostumbrados, lo que visionamos es una aventura de supervivencia alimentada por la venganza. Para ello, el director opta por trasmitir las sensaciones con una espectacular maestría detrás de la cámara, pintando un lienzo en todas las secuencias y sin necesidad de la utilización de diálogos que son escasos y como en la gran EL BUSCA DEL FUEGO no se echan de menos, cargando todo el peso a las imágenes.
IÑARRITU da muestras de su calidad en cada segundo del metraje y apoyándose en unos muy logrados efectos visuales y en una fotografía y montaje muy destacables obtiene un resultado inolvidable y que despertó mi admiración hacia todos los encargados del film.

Respecto a las actuaciones siguen en la misma línea, el malvado J.FIZGERALD es encarnado por T.HARDY (con un importante año con este trabajo y el realizado en MAD MAX), el joven E.POULTER nos muestra al también famoso trampero J.FRIDGER q en la realidad llegó a ser tan famoso como el protagonista y en especial y “con mayúsculas” L.DICAPRIO como el protagonista de la historia HUGH GLASS. El ascenso de LEO continúa, superándose en cada una de sus últimas actuaciones y mostrándose una vez tras otra merecedor de la deseada estatuilla. En esta ocasión y ocultado detrás de las barbas, las heridas y su piel de oso, realiza un trabajo épico que cargando su actuación en lo físico, logra un resultado excelente y que esperemos sea valorado y recordado por mucho tiempo.

En definitiva si lo que quieres ver es un western distinto, un film de aventuras y superación, todo basado en una excelente dirección ( rodeada de un equipo a la misma altura) que opta por describir la historia a través de las imágenes dejando a un lado los diálogos, esta es tu película.
WATUSI