España España · SORIA
Voto de WATUSI:
18 de febrero de 2013
Para mí THE MASTER ha sido una decepción. Tengo dos teorías para explicar cuál es el motivo, no se por cuál decantarme aunque quizá sea por ambas.

La primera es que después de mi camino en el visionado de todas las películas nominadas para los OSCAR 2013, elegí este film para finalizar porque tenía muchas expectativas puestas en él. Una película tratando el tema del comienzo de la cienciología y dirigida por el siempre muy interesante PAUL THOMAS ANDERSON me creaba grandes perspectivas y ya se sabe, que cuando eso ocurre es muy peligroso y cuando llega puedes recibir una desilusión.
La segunda es que se unieron determinadas cosas que no me convencieron absolutamente nada. La sinopsis está mal planteada ya que explicaciones sobre el comienzo de la cienciología no existen, de hecho, podríamos sustituir ésta por cualquier otra secta. Además, el formato que elige el director es demasiado complejo, dejando situaciones, imágenes y guion excesivamente abierto para como si de un puzle se tratara el espectador lo construya. Esta no es mala opción pero durante todo el metraje (extremadamente largo y sobrando varias escenas) nos faltan (y sobran) piezas. Por todo ello, el resultado se hace pesado, plano y no consigue enganchar al espectador que se pierde en un mar de dudas, en un mar en el que realmente no pasa nada y no se avanza para de golpe aparecer en la costa opuesta.

Sería injusto no destacar una excepcional y muy bien elegida banda sonora que va acorde con la excentricidad que se está visionando y sobre todo las grandísimas actuaciones. Lo que realizan JOAQUIN PHOENIX es digno de resaltar, chapeau para él. PHILIP SEYMOUR HOFFMAN en un papel que está más cerca de coprotagonista que de secundario se mete en el papel a la perfección y hace un trabajo muy meritorio al igual que AMY ADAMS.

Por todo ello, THE MASTER es una película que puede estar muy valorada por los grandes entendidos del cine y viniendo de PAUL THOMAS ANDERSON seguro que no les falta razón pero para el público en general va a resultar tediosa, larga y complicada, quedándose la mayoría únicamente con la excelente actuación de JOAQUIN PHOENIX.
WATUSI