España España · SEVILLA
Voto de VATUTIN:
Bélico. Drama. Acción A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de ... [+]
6 de julio de 2014
No estoy muy predispuesto a hacer críticas de películas, pero en esta ocasión me he animado debido a que me ha sorprendido someramente las críticas tan negativas hacia este film, de tal forma que cuando me puse a verla pensaba que era un solemene batiburrillo propagandistico sin más, no obstante, una vez vista la película deduzco que me ha sorprendido bastante mal las malas críticas que ha tenido en esta página y a nivel mundial dicho film, la película evidentemente no es una obra maestra pero tampoco es el "bodrio" que nos han pintado, en si misma, la película tiene un sabor nuevo, no vislumbrado por el mundo, en su mayoría, de unos hechos puntuales de la segunda guerra mundial, porque ¿quién sabía algo sobre estos rescatadores de tesoros robados por los nazis? seguramente que poquisimas personas,
En fin, para resumir, el film se hace ameno (más si eres amante de la segunda guerra mundial) y nunca aburre (no se de donde han sacado eso) y la interpretación de algunos actores son bastantes aceptables, pienso pues que esta película debería ser visionada para conocer un lado más de la segunda guerra mundial, y si bien peca algo de subjetividad también hay que recordar que para objetividad ya existen los documentales, para conseguirla al máximo posible, una película no podemos equipararla al documental porque en ese caso no sería película como tal.
En definitiva, en mi opinión, la película tiene una nota que la hace ser superior a películas que aquí en esta página han tenido magníficas o exhuberantes críticas
VATUTIN