Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2013). 2 Temporadas. 8 Episodios. Basada en los relatos semi-autobiográficos del escritor ruso Mijail Bulgakov, sobre un doctor que trabaja en un hospital de una pequeña aldea rusa, tras la Primera Guerra Mundial y durante la Revolución Rusa. El protagonista tendrá dificultades para hacer frente tanto a sus pacientes como a sus propios demonios internos. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2018
Entiendo que el argumento básico de la serie ya está explicado por los anteriores crticos ( esta crítica es de septiembre 2018). En suma un joven doctor recién licenciado por la Universidad de Moscú es destinado en 1914 como único doctor a una helada ciudad de Siberia, 900 kms al noreste de Moscú.

Al principio me resultó problemático comprender el juego e interacción EN DIRECTO del "joven doctor" Vladimir, representado por Daniel Radclife, y del ya mayor Vladimir ( veinte años más tarde ?), con actuación de Jon Hamm . Es un juego de figuradas advertencias del "veterano morfinómano" hacia el "joven" para que éste tome las decisiones acertadas. Por cierto, según he podido saber, no era así en el original de las historias de Mikhail Bulgakov

Como quiera que sea, una vez acostumbrado a esa tecnica, me resultó una serie muy entretenida, quienquiera que fue el creador del guión merece mi "chapeau", tanto por los contenidos ( algunos serios y graves) como muchos otros ( plenos del más perverso y sarcástico humor británico)

Las versátiles actuaciones conjuntas de Radclife y Hamm en su mayoría son un dificil equilibrio entre cómicos episodios de humor negro , y a otro muy diferente nivel, un recuerdo de meditación cerebral..

Las atuaciones del resto del elenco aprecio que están muy bien resueltas . Entiendo que esta serie fue la primera actuación de Radcliffe tras su prolongada carrera de Harry Potter, y ciertamente sus capacidades dramáticas quedan justificadas.
vanyehao