España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
9 de febrero de 2012
Un 7. Buena.
Bueno otra vez tenemos de vuelta al Spielberg que nos saca (aunque en mi caso no tanto como a lo mejor pretendía) la lagrimilla.
"War Horse" es una de esas películas para ver en familia, para disfrutar viendola con tus hijos con esa inocencia de la niñez (los niñatos no creo que la disfruten tanto) y enseñarles valores tan importantes como la amistad, el sacrificio, los buenos sentimientos hacia los animales y hacia las personas, la humanidad (sí, también en el campo de batalla)...en fin todas esas cosas que Spielberg sabe mostrar tan bien.
Ahora bien, creo que esta película hay que verla teniendo en cuenta que es una adaptación de una novela infantil porque como tal el guion puede resultar bastante poco creíble, la verdad.
La historia que nos cuenta es la de la amistad entre un joven y un caballo, pero sobre todo el protagonista es el propio caballo y de las peripecias que éste pasa cuando (por circunstacias de la vida) acaban llevándoselo a la guerra.
"War Horse" es una historia de supervivencia, de superación y que a sus 146 minutos de metraje no aburre en ningún momento.
Se nota mucho a John Willians en la Banda Sonora que es de ésas que realzan las escenas épicas, las de guerra o las sentimentales apoyando muy bien toda la película.
La fotografía es muy buena también aunque no es de las que más me impresionó.
De las interpretaciones la verdad es que no destacaría ninguna... En mi opinión todas correctas, sin más.
En fin, teniendo en cuenta que la historia en sí a mí me ha resultado muy poco creíble pero que a pesar de ello he disfrutado viéndola, le doy un 7 porque la película me parece buena y bien contada, pero a mí, no me parece una película de Oscars. Eso sí, todo lo de Spielberg merece la pena verlo y ésta, por supuesto, también.
SandraSG