España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
Musical. Comedia. Terror Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2007
Sin duda es una de las películas más indescriptibles e inclasificables que he visto nunca. Sería fácil decir que es un musical pero creo que va más allá de eso.
Humor, música, extravagancia, transgresión, provocación, un cóctel sin parangón cuyo resultado final es una película cuanto menos...impactante, sobretodo teniendo en cuenta que el film es de 1975 lo que todavía tiene más mérito debido a su contenido liberal e inusual para el cine de la época.
Si mezclamos a Fredy Mercury, Javir Gurruchaga y Joel Grey (en su papel de maestro de ceremonias en "Cabaret") tendremos un Tim Curry brillante como el doctor Frank´n´Furter, un travestido bisexual e histriónico.
Susan Sarandon creo que está correcta y por lo menos original en este atípico papel de Janet Weiss (genial su canción "touch me I wanna be dirty").
El resto de personajes, geniales todos, todos tienen desperdicio...
Destaco una Banda Sonora genial y divertida, ya los títulos de crédito iniciales superoriginales) de la película nos dan una idea tanto de su banda sonora como de la locura de film que vamos a ver. Las canciones me han gustado mucho todas y cada una de ellas, algunas con un ritmo pegadizo que te hace mover los pies.
Me imagino que todo este tipo de películas un tanto "raras" o poco sometidas a los cánones habituales tendrá su grupo tanto de detractores ( reconozco que hay que verla con la mente abierta y un tanto predispuesta) como de fans de culto por lo que o te encanta o la odias pero estoy segura de que nadie termina de verla sin una opinión extremista. ¿Se nota que a mí me ha gustado jaja?
La he visto en versión original subtitulada, lo cual he agradecido y es como recomiendo verla.

Así pues, déjate llevar y como dicen en la peli: ¡¡ Give yourself over to absolute pleasure!!
SandraSG