España España · Oviedo
Voto de SandraSG:
Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2011
Vamos a ver, estoy harta de ver películas en las que se pone en entredicho la capacidad intelectual o el interés del espectador por o para entender la película que acaba de ver. Cuando una película necesita que se explique hasta la saciedad o necesita ser comentada para poder poner en común algo sobre ella, o cuando todas esas opiniones y comentarios (encima) no están de acuerdo o incluso se contradicen...algo falla, y no es la mente del espectador.
Una película debe ser hecha para ser entendida, y para ello la trama que el director va creando debe llevar a un final lógico e inteligible.
Si el director nos plantea un laberinto sin salida en el que sólo él sabe que no hay salida, no vale, no juego. Si la salida se la saca de la manga y luego dice que era yo la que no sabía jugar, no vale. Juego cuando hay normas, cuando sé las normas para poder jugar, no me sirve lo de dejarse llevar (salvo en algún caso excepcional como "Mr Nobody" en la que el laberinto sí sigue una lógica), lo de relajarse y disfrutar, si acaso puedo hacerlo cuando la belleza de las imágenes son la única cosa a disfrutar de la película pero cuando ésta lo que me plantea es una trama de suspense quiero disfrutar de un final y de una lógica para llegar a él.
Si el hacer que algo no se entienda o se necesite un libro de instrucciones para pode entenderlo es hacer una obra maestra entonces prefiero seguir viendo cine para mentes menos inteligentes y con gustos menos refinados.
He dicho.

Salvo los títulos de crédito con la canción "I´m deranged" del genial Bowie, me han gustado mucho y las canciones de la banda sonora, eso sí muy bien elegidas.
SandraSG