España España · Málaga
Voto de MMM:
Drama En 1991, un brillante estudiante chino asesinó a seis personas en la Universidad de Iowa. El joven estudiaba física, y sus progresos eran tan espectaculares que aspiraba al Premio Nobel, pero se sentía oprimido por las autoridades de la Universidad y por la política del país. Todo ese malestar lo condujo a un final trágico. Basado en hechos reales.(FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2008
Es curioso que los cinco elementos arquetípicos chinos: la tierra, la madera, el metal, el agua y el fuego, que son representaciones humanas para comprender las fuerzas fundamentales de la naturaleza y para poder construir un discurso sobre ella, estén presentes en esta película que describe como un ser humano pierde el control y comete unos crímenes que tienen su explicación, aunque no son justificables en absoluto.

Su director, Shi-Zheng Chen, mezcla estos elementos de lo que está hecho el Cosmos, para explicar las fases por las que pasa el protagonista, que a su vez intenta desarrollar matemáticamente un modelo que de algo de luz sobre la materia oscura, esta incognita de la Física que se esconde como un fantasma a nuestros ojos.

A mi me ha gustado. No es una película de acción y a veces es un poco lenta, pero tiene un punto de vista oriental, unos minutos finales violentos, con un estudiante brillante que ve frustrado su futuro y el de su familia porque le cierran las puertas y no le dejan una salida, no le dan la oportunidad que le prometiron y lo traicionan.

Es el morir matando ¿Esto no es nuevo, verdad? Ocurre con relativa frecuencia en todas partes. SE LLAMA DESESPERACIÓN.
MMM