Voto de El desconocido:
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2012
Y si me encontrará en un laberinto y me diera cuenta de que tal vez nunca regresé a mi vida normal, que tal vez estoy condenado a morir ahí, pero mi vida no es espectacular, no soy un millonario, no tengo 1 millón de amigos, no he descubierto la cura contra alguna enfermedad, dudo de que alguien envidie mi vida, solo soy alguien normal, un desconocido para la mayoría de la gente y la pregunta del millón sería: Lucharía con todo para encontrar la salida o solamente aceptaría mi muerte (pues la muerte es algo natural), esta fue la pregunta que me surgió a medida que veía Cube, vale, que también se ha visto en otra película (Saw), pero son diferentes las maneras de plasmarlo.

Mientras que en Saw la idea era el centro del relato (la razón de ser del asesino), aquí es una consecuencia de los sucesos que van ocurriendo, es incluso más marcado por eso: Optimismo vs pesimismo.

Cube es ingeniosa, surrealista y en cierto grado bella.
Es una metáfora de la vida, sobre los obstáculos que se vencen si es que realmente se quiere vivir, tal vez la vida sea un cubo laberíntico.
El desconocido