Voto de El desconocido:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2012
Entretenimiento puro, así puedo calificar a esta peli, este remake de "Un trabajo en Italia" no tiene nada que envidiarle al original, es cierto que cambian algunos detalles (como el dilema final), pero se meten otros de manera muy hábil (la traición, la venganza, etc) e incluso a ratos le supera.

Mark Wahlberg me agrada como prota en una peli de acción, F.Gary Gray me agrada como director de una peli de acción y contando con los secundarios con que cuenta, no tenía pierde.

Ahora la historia no solo va de un robo sino también es un ajuste de cuentas, Charlie Croker esta dispuesto a jugárselas todas en un atraco final, señores, las actuaciones están geniales, la fotografía, estupenda y tiene una magnífica dirección a cargo de F.Gary Gray (El negociador, Un ciudadano ejemplar, etc), es puro cine de escapismo bien hecho.

Y tal como un verdadero juego de ladrones la cinta muestra mejores cartas mientras se desarrolla (y guarda lo mejor para el final), entretenimiento garantizado (de hecho al final me sentí un ladrón por haber pagado tan solo un par de soles por el espectáculo).

Lo mejor: La mítica escena de las Mini Cooper.
Lo peor: Nada importante.

A esperar "The brazilian Job" con el regreso de Charlie Croker y la banda.
El desconocido