México México · guanajuato
Voto de adriana parra:
20 de enero de 2012
Tim Burton es uno de mis directores favoritos y a pesar de que sus películas son muy góticas, Big Fish no tiene muchos elementos de éste tipo, aun así, la película me encanto.
El argumento atrapa y es fantástico ya que como sucede en la vida real, a muchas personas más de alguna vez escuchamos anécdotas o historias que nos atrapan y nos hacen imaginar lo que estamos escuchando y así adentrándonos en la misma historia. Como sucede en la película.
El tema principal es la búsqueda de una reconciliación entre un padre y un hijo; y durante la búsqueda de esto, las anécdotas que va narrando Edward (padre) nos llevan por un camino entretenido, divertido e interesante además de envolvernos en diferentes emociones como felicidad, cuando Edward trata de conquistar a Sandra (esposa) hasta tristeza cuando el mismo Edward muere. Cada historia contada nos lleva a una época diferente y al mismo tiempo son conectores que van armando una sola historia de vida, la vida de Edward.
El detalle de la bruja y los zapatos en los cables, es algo que me gusto mucho y que son bien característicos de Burton.
La película ha sido nominada a diferentes premios, lo cual la reconoce como una buena producción que bien merecida lo tiene.
adriana parra